Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

05-05-2020

La OEPM lanza un nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre "Impresión 3D"

La Oficina de Patentes y Marcas, O. A.  (OEPM) sigue trabajando con intensidad a pesar del estado de alarma causado por la COVID-19. Muestra de ello, es la presentación, de un nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica sobre “Impresión 3D”, elaborado por el Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM.

En estos momentos, en que la pandemia provocada por el virus Sars-CoV2 azota a la población mundial, la impresión 3D ha tomado un papel relevante. La necesidad de fabricar de forma urgente respiradores o material de protección personal ha despertado el interés por la utilización de esta tecnología, surgiendo así multitud de iniciativas públicas y privadas.

Por todo ello, la OEPM ha querido elaborar y lanzar este nuevo Boletín de “Impresión 3D que incluye una selección de las solicitudes de patentes publicadas a nivel mundial durante el primer trimestre de 2020, distribuidas en cinco apartados: procesos, materiales, dispositivos, equipos auxiliares y procesamiento de datos.

Con este nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica son ya 17 los Boletines VT que la OEPM viene publicando desde el año 2000, con periodicidad trimestral y de manera gratuita, cumpliendo con el doble objetivo de  proteger y fomentar la innovación tecnológica en nuestro país, así como de divulgar la información técnica que contienen las patentes.

La suscripción a este Boletín puede hacerse a través de un formulario de suscripción de nuestra página web.