Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

21-07-2020

Conclusiones y reflexiones "con gusto" sobre la protección de las innovaciones en la gastronomía

El pasado 16 de julio fue retransmitido el webinar "Propiedad Industrial y Gastronomía: De la Gastronomía a la Gastronosuya. Cómo proteger mis platos" organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A (OEPM).  El webinar que, inicialmente debería haber tenido lugar el 2 de julio, tuvo que ser pospuesto por motivos técnicos.

La mesa redonda giró en torno a la protección de las innovaciones en el campo de la gastronomía, desde las innovaciones técnicas, protegidas mediante patentes o modelos de utilidad (recetas de cocina, utensilios de cocina…etc), las ligadas al diseño, protegidas mediante diseño industrial (utensilios de cocina y de menaje, envases, presentaciones de los platos, ambientes y decoración de lugares de restauración…), pasando por la protección a través de marcas y nombres comerciales, de los productos o servicios, con el propósito de identificarlos  y distinguirlos de otros productos o servicios similares en el mercado.

Sobre todas estas cuestiones debatieron los experimentados ponentes: José Antonio Gil Celedonio, Director de la OEPM; Elena Borque Sanz, Técnica Superior Examinadora de Patentes; José Vicente Gimeno Beviá, Doctor en Derecho Mercantil. Profesor Ayudante de la Universidad de Alicante y Idoia Apraiz, Agente Europeo de Patentes, Galbaian, Profesora de Propiedad Industrial en el Basque Culinary Center. Moderó el evento, Javier Vera Roa, Consejero Técnico de la Unidad de Apoyo, OEPM.

La sesión, retransmitida a través del canal de streaming de la OEPM registró 95 usuarios conectados.

La grabación del evento está disponible en el canal institucional de YouTube y las presentaciones que se expusieron durante el mismo en el apartado de “ponencias” de la página web de la OEPM.

Más información:

Ponencias

Vídeo de la jornada

Noticia del evento

Programa