Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

05-08-2020

Abierto el plazo para comentarios sobre la hoja de ruta de Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisión Europea

Ante la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando, la Unión Europea (UE) necesita mejorar la protección y la gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial (PII) si quiere asumir el liderazgo en los ámbitos industriales clave. También se precisa adoptar medidas para la adaptación hacia una economía cada vez más ecológica y digital.

Con tal fin, la Comisión Europea está trabajando en una hoja de ruta para mejorar la protección y la gestión de la PII con los siguientes objetivos: mejorar el sistema de la PII en Europa, promover que se haga un uso más inteligente de él, garantizar la mejora de su aplicación e impulsar el juego limpio en esta temática a escala mundial.

Esta hoja de ruta está abierta a comentarios y el plazo para el envío de los mismos finaliza el próximo 14 de agosto. Las contribuciones recibidas se tendrán en cuenta a la hora de seguir elaborando y afinando la iniciativa. La Comisión resumirá todas las aportaciones en un informe de síntesis que explicará cómo se tendrán en cuenta y se publicarán en la página web de la comisión. También explicará los motivos de las que no se hayan podido incorporar.

Hoja de ruta: plan de acción para la PII 

Web de la Comisión Europea  

Información adicional