Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

19-10-2020

Cooperación Europea: nuevas mejoras en Front Office y Back-Office para Diseños en la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

Dentro del marco de los Proyectos de Cooperación Europea de la EUIPO, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A. (OEPM), ha finalizado en octubre la actualización de la Pila Tecnológica del Sistema de Front Office de Diseños y ha incorporado un nuevo conjunto de funcionalidades para el sistema de Back-Office de Diseños.

En concreto, la actualización de la pila tecnológica está destinada a aumentar la seguridad, el rendimiento y la eficiencia del sistema de Front Office de la OEPM. De este modo, se simplificará el mantenimiento general del sistema debido a la simplificación de la arquitectura y se proporcionará también una mejor experiencia del usuario gracias a la reducción del tiempo de respuesta y a mejoras en la validación de datos.

Por otra parte, con respecto a las mejoras y nuevas funcionalidades de Back Office, el proyecto está dividido en cinco paquetes de mejoras y desarrollos ad-hoc. Concretamente, se ha puesto en marcha el cuarto paquete de mejoras, entre las que se incluyen siete nuevos desarrollos ad-hoc, que mejoran notablemente la eficiencia y la efectividad operativa del sistema Back-Office. Uno de los objetivos de estas mejoras es automatizar algunas partes del proceso de examen para reducir la posibilidad de retrasos potenciales y evitar errores derivados de la entrada manual de datos. Finalmente, esta versión también incluye la funcionalidad de prueba de uso que permitirá cumplir con las nuevas regulaciones de marcas relacionadas con las oposiciones a diseños que son similares a una marca.

El propósito final de estas implementaciones, realizadas en el marco de los proyectos de cooperación europea, es el de beneficiar a los usuarios a través de las mejoras de las herramientas y de los servicios puestos a su disposición.