Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

23-11-2020

Campaña de sensibilización contra la compra de falsificaciones 2020

Hoy, 23 de noviembre del 2020, se ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para evitar la compra de falsificaciones impulsada desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

El fenómeno de la falsificación representa una gran amenaza para la innovación, el crecimiento económico y el bienestar social, tanto a nivel de la Unión Europea como a nivel global.

El aumento en la proporción de productos falsificados en el comercio mundial es profundamente preocupante y claramente exige una acción coordinada, a todos los niveles, para ser abordada en su totalidad.

El comercio internacional de la compra y venta de productos falsificados se estima en hasta 460 mil millones de euros, según el último informe de 2019 publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bajo el título, Trends in Trade in Counterfeit and Pirated Goods, Illicit Trade.

Por eso, esta campaña, tiene por objeto “concienciar a los consumidores, especialmente a los jóvenes y población especialmente vulnerable, sobre la importancia de no adquirir productos falsificados y sus consecuencias sociales y económicas, especialmente en relación a los peligros para la salud y los daños económicos y sociales que perjudican al comercio local”.

El lema elegido ha sido: “Compra responsable. Crea Futuro” cuya presentación se hace coincidir, como otros años, con el Black Friday, momento en el que se realizan más compras de productos online, siendo este medio en el que el mercado de las falsificaciones está más presente. La fecha de finalización de la campaña será el próximo 15 de diciembre coincidiendo, del mismo modo, con los días previos a las fechas navideñas durante los cuales el comercio experimenta unas ventas más elevadas.

La campaña estará presente en televisión, radio, internet, así como en redes sociales con la etiqueta #EligeElOriginal.

Video presentación de la campaña

Sitio web de la campaña: https://stopfalsificaciones.oepm.es/index.html