Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

16-04-2021

Eventos de la OEPM en conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial 2021

El próximo 26 de abril se celebra  el Día Mundial de la Propiedad Intelectual-Industrial para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual e industrial (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad. Es una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la PI en todo el mundo.

En esta ocasión, el lema elegido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha sido “La PI y las pymes: para que las ideas lleguen al mercado”.

La Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM), se suma a esta celebración y, además de las continuas iniciativas desarrolladas a lo largo de estos años para el apoyo a las pymes, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana del 26 al 30 de abril y que se resumen a continuación:

  • 26 de abril de 2021, 12h. Mesa redonda virtual: Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual. La PI y las pymes: Para que las ideas lleguen al mercado. Contará con la participación de representantes de la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (co-organizador), ANDEMA y dos pymes. Se retransmitirá vía streaming.
  • 27 de abril de 2021. Lanzamiento de un vídeo institucional divulgativo para pymes en redes sociales: La PI y las pymes: para que las ideas lleguen al mercado
  • 28 de abril de 2021, 12h. Mesa redonda virtual: Las oficinas de propiedad industrial al servicio de las pymes. Contará con representantes de la Oficina Europea de Patentes (EPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y OMPI y casos de éxito de pymes que han usado la PI de manera estratégica. Se retransmitirá vía streaming.
  • 29 de abril de 2021. 12h. Mesa redonda virtual: Lecciones aprendidas por las pymes sobre propiedad industrial. Con el objetivo de motivar a las start-ups, emprendedores y pymes de nuestro país a realizar un uso estratégico de la PI, se celebrará este evento donde tres pymes nos darán sus testimonios al respecto. Se emitirá en directo a través de nuestro canal YouTube.
  • 30 de abril de 2021. Acciones de Difusión en redes sociales: La PI y la pyme. Todos los eventos serán difundidos en Twitter y Facebook y se publicarán diferentes materiales relacionados con el lema del Día Mundial de la PI.

 Más información

Lunes, 26 de abril: Mesa redonda virtual: Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Miércoles, 18 de abril: Las oficinas de propiedad industrial al servicio de las pymes.

Jueves, 29 de abril: Lecciones aprendidas por las pymes sobre propiedad industrial. 

Banner OEPM del Día Mundial de la PI