Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

06-05-2021

La OEPM entra a formar parte de la Red de Políticas de I+D+I (Red IDI)

La Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) ha entrado a formar parte de la Red de Políticas de I+D+I (Red IDI) como parte de los compromisos adquiridos, de dinamización y visibilidad de la importancia de los Derechos de Propiedad Industrial, en el Plan Estratégico 2021-2024 de la OEPM.

De esta manera, la OEPM pasa a formar parte de esta importante Red del ecosistema de políticas de I+D+I de España.

La Red de Políticas de I+D+I (Red IDI) es una red temática vinculada al Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, presidida por los Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Hacienda. Al igual que otras redes temáticas, tiene la finalidad de contribuir a la buena implementación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. En concreto, el objetivo principal de la Red IDI es coordinar a los diferentes agentes del sistema de I+D+I español para optimizar el diseño, la implementación y el desarrollo de los marcos de apoyo público a la I+D+I, favoreciendo así la movilización de los recursos y el acceso a la financiación proveniente de fondos europeos y, en particular, del FEDER.

En la actualidad, la Red IDI está integrada por más de 60 entidades del ecosistema de políticas de I+D+I de España, tanto a nivel estatal, como regional y europeo.

La actividad de la Red IDI se basa en la organización de diferentes actividades (seminarios, grupos de trabajo, cursos de formación, plenos) y en la distribución de información relacionada con la financiación y programación de la I+D+I.

Para más información sobre la red www.redpoliticasidi.es