Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

06-05-2021

Protocolo de actuación rápida en infracciones relativas a la Propiedad Intelectual y/o Industrial durante el Mobile World Congress 2021

Entre los días 28 de junio y 1 de julio de 2021 se celebrará en la ciudad de Barcelona el Mobile World Congress 2021 (MWC 2021), congreso mundial y anual en torno al ámbito de la comunicación y telefonía móvil. A pesar de que la celebración de este tipo de ferias facilita la difusión y posterior comercialización de las innovaciones tecnológicas, también puede generar conflictos en el ámbito de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (PI) vinculados a los productos o servicios expuestos.

En este sentido y tal y como ya se hizo en ediciones anteriores del Mobile World Congress, la Junta de Jueces de los Juzgados Mercantiles de Barcelona y la Junta de Jueces de los Juzgados de lo Mercantil de Alicante han acordado conjuntamente, durante el mes de junio de 2021 y los días del evento MWC 2021, la aplicación del Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida. Dicho protocolo pretende ofrecer una solución rápida adecuada a la duración de este tipo de eventos, a fin de que cualquier empresa que se vea perjudicada por una infracción de sus derechos de PI pueda solicitar y, en su caso, obtener medidas cautelares urgentes.

Este mecanismo urgente de resolución de conflictos se está consolidando como alternativa útil frente a los métodos tradicionales, insuficientes en circunstancias tan específicas como son las ferias internacionales.

Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida para el Mobile World Congress 2021

Intellectual Property fast action Protocol Mobile World Congress 2021