Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

10-11-2021

Nuevo convenio de colaboración entre la OEPM y la Unión de Empresas Siderúrgicas

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) han firmado, recientemente, un convenio de colaboración de cuatro años de duración, con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la Propiedad Industrial (en adelante, PI) entre ambas organizaciones.

Este acuerdo, publicado en el BOE el 5 de noviembre de 2021, contempla la realización de actividades conjuntas, como jornadas formativas sobre los derechos de PI, pretende dar a conocer la utilización de los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM, los mecanismos de protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico y ofrecer a la UNESID el apoyo necesario en la protección de sus activos intangibles.

Por otra parte, UNESID se compromete a divulgar la importancia y utilidad de la PI, así como de su observancia y de la necesidad de lucha contra la falsificación dentro de sus programas de actividades.

El convenio así firmado es una herramienta de cooperación para la promoción de la PI y sus beneficios en el desarrollo científico, económico y social de nuestro país.

Enlace a BOE