Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

10-03-2023

Publicado el Informe Anual de Seguimiento de Cartas de Servicios de la OEPM 2022

Desde que se regularon las Cartas de Servicios, en el ámbito de la Administración General del Estado, mediante el Real Decreto 951/2005, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha publicado ocho Cartas de Servicios, en las que se establecen compromisos con los usuarios en forma de estándares numéricos, tiempos de espera y plazos.

Las Cartas de Servicios constituyen uno de los pilares en las actuaciones del Programa de Calidad de la OEPM, así como una importante herramienta de mejora continua a través del establecimiento de compromisos, seguimiento de su cumplimiento y renovación de las mismas.

Os invitamos a conocer el grado de cumplimiento de los compromisos de las cartas de servicios de la OEPM mediante el informe de cartas de servicios que se acaba de publicar en nuestra web.

En éste se incluye, además, por primera vez, el seguimiento de las cartas de servicios de Patente Nacional y de Archivo, incorporadas a cierre de 2021 y que, por tanto, no pudieron analizarse en el último informe anual elaborado. No obstante, de las 8 cartas de servicios actualmente en vigor, no se incluye en este informe el seguimiento de la Carta de Servicios de Diseños Industriales, aprobada en diciembre de 2022 y con vigencia 2023-2026, por lo que se incluirá su seguimiento en el próximo informe anual correspondiente al periodo 2023.

Informe anual de seguimiento de cartas de servicios 2022

Cartas de servicios