Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más informaciónLa protección en España se obtiene de varias formas:
- Vía nacional: La solicitud se elabora siguiendo los requisitos establecidos por la Ley 17/2001 de 7 de diciembre de marcas.
- Vía Europea: Existe la posibilidad de obtener una MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA mediante una única solicitud, que deberá presentarse directamente ante la EUIPO (Alicante). Dicha marca es una a todos los efectos, concediéndose, denegándose o anulándose para todo el territorio de la Unión Europea.
- Vía Internacional: se puede obtener protección en más de 100 países (entre ellos España) depositando una única solicitud, en la OEPM para su traslado a la Oficina Internacional de OMPI (Ginebra) quien dará traslado a las oficinas nacionales de los países designados por el titular de la solicitud originaria,. Cada país puede conceder o denegar la protección. Se trata de una solicitud única pero que, una vez registrada en todos los países designados, da lugar a un conjunto de registros nacionales igual que si se hubieran solicitado país por país.