Clasificación de Niza

La Clasificación de Niza (NCL) es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas de productos y servicios. La Clasificación de Niza fue establecida en virtud de un acuerdo concluido en la Conferencia Diplomática de Niza de 1957, con el nombre de Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas.

A efectos del registro de marcas, cada país parte en el Arreglo de Niza debe aplicar la Clasificación de Niza, ya sea como sistema principal o como sistema subsidiario, y hacer figurar en los documentos y publicaciones oficiales relativos a sus registros de marcas los números de las clases de la Clasificación en las que están comprendidos los productos y servicios para los que se registran las marcas.

Clasificación de Viena

La Clasificación de Viena (VCL) es una clasificación internacional establecida en virtud de un Acuerdo concluido en la Conferencia Diplomática celebrada en Viena en 1973: El Acuerdo de Viena por el que se establece una Clasificación Internacional de los elementos figurativos de las marcas.

La Clasificación de Viena constituye un sistema jerárquico que procede de lo general a lo particular, clasificando todos los elementos figurativos de las marcas en categorías, divisiones y secciones, en función de su forma.