18ª Edición Curso sobre Litigios de Patentes en Europa 2020-2021-Estrasburgo


El Centro Internacional de Estudios de la Propiedad Intelectual (CEIPI) ofrece en su 18ª edición este curso, impartido en inglés, sobre Litigios de Patentes en Europa que profundiza sobre litigios de patentes transfronterizos en Europa: desde medidas cautelares hasta daños y perjuicios, desde arbitraje hasta prácticas comparativas de litigios de patentes y jurisprudencia. El programa cubre todas las leyes y convenciones europeas relevantes.

Está dirigido a abogados, abogados de patentes y otros profesionales dispuestos a profundizar su conocimiento sobre los procedimientos de litigio de patentes en Europa, así como de los próximos procedimientos de litigio centralizados ante el Tribunal Unificado de Patentes (UPC, Unified Patent Court). Además, los abogados de patentes europeos que completen con éxito el curso podrán representar a sus clientes ante la UPC, ya que el Diploma les permite convertirse en Litigadores de Patentes Europeos.

El curso, cuya cuota asciende a 3850¤, se desarrollará entre octubre de 2020 y junio de 2021 y está compuesto de 7 módulos que serán retransmitidos por videoconferencia, en caso de que continúen las restricciones a la movilidad.

Para la inscripción, que podrá realizarse hasta el mes de septiembre de 2020,  se requiere enviar una solicitud a la dirección :

Mrs Isabelle Mahoudeau (diploma_litigation_adm@ceipi.edu)

Más información