Albisteak

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

21-03-2016

Cambio de nombre de la Oficina de Armonización del Mercado Interior

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/2424 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2015 que reforma el actual Reglamento de la Marca Comunitaria,  a partir del día 23 de marzo de 2016, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) cambiará oficialmente su nombre para pasar a llamarse Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés) y la Marca Comunitaria pasará a llamarse Marca de la Unión Europea (EUTM por sus siglas en inglés o MUE por sus siglas en español). Paralelamente, otros términos tanto de títulos como de órganos y otras referencias también cambiarán de nombre como consecuencia de la reforma, sustituyéndose todas las denominaciones del tipo “Comunidad”, “Comunitario/a” por “Espacio Económico Europeo”  o “de la Unión Europea” respectivamente y el Presidente pasará a denominarse Director Ejecutivo de la Oficina. Este nuevo Reglamento también reduce la cuantía a pagar por tasas, especialmente las relativas a renovación de marcas.

La Oficina continuará teniendo su sede en Alicante y su dirección, teléfonos de contacto y sistemas para tratar con los usuarios, clientes, proveedores y público en general no cambiarán.

El formato de las direcciones de correo electrónico cambiará en consecuencia por lo que pasará a ser nombre.apellido@euipo.europa.eu. No obstante, las direcciones en formato nombre.apellido@oami.europa.eu permanecerán activas en paralelo con las nuevas durante varios meses después del 23 de marzo.

Más información

Nota de Prensa de 24.12.2015

Nota de Prensa de 23.03.2016