Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Asmakuntzak :: 18-10-2016

Renuncia de la Oficina Española de Patentes y Marcas a la convocatoria de concesión de las subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2016.

Con fecha 18 de octubre de 2016 se ha publicado en el BOE el anuncio de la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la que se renuncia a la convocatoria de concesión de las subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2016.

Por Resolución, de 15 de marzo de 2016 (BOE de 31 de marzo de 2016),  de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), se convocaron las subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2016. La convocatoria establecía una duración del período de concesión de 6 meses desde la finalización de la presentación de las solicitudes.

Tras la recepción y evaluación de las solicitudes recibidas, el procedimiento continuó con la  publicación de la subsanación de defectos de las solicitudes el día 14 de julio. Una vez finalizadas  las subsanaciones, estaba prevista la aprobación de la lista de concesión provisional de las subvenciones para mediados de septiembre de 2016.

A la vista del déficit presupuestario, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas fijó el 29 de julio de 2016 (Orden HAP/1169/2016 de 14 de julio) como fecha límite para el envío a fiscalización de los expedientes para aprobación del gasto.

Teniendo en cuenta que la concesión de subvenciones aún estaba pendiente de completar el proceso de tramitación, no resulta posible la aprobación del gasto de las subvenciones antes de la citada fecha.

En consecuencia, la OEPM ha tenido que renunciar a la convocatoria de las subvenciones del año 2016.

Con el fin de evitar la repetición de solicitudes y demás trámite por parte de los solicitantes, la próxima convocatoria tratará de mantener, si resulta posible, las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha de la Resolución de renuncia a la convocatoria.

Resolución de renuncia