Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

24-09-2020

Lanzamiento del WIPO Lex Sentencias

La OMPI ha lanzado hoy jueves 24 de septiembre WIPO Lex Sentencias, una nueva base de datos que ofrece acceso gratuito a las principales decisiones judiciales relativas a la legislación de PI de todo el mundo.

Esta nueva herramienta de acceso gratuito se prevé de gran utilidad para todos los actores del entorno de la PI en un mundo globalizado, ya que la interfaz está disponible en los cinco idiomas oficiales de la OMPI, cuenta con asistentes de traducción automática y también aporta información sobre las estructuras judiciales de los Estados miembros participantes. En palabras de la OMPI, WIPO Lex Sentencias “contribuye a entender mejor y de manera global el modo en que tribunales dirimen estas cuestiones, ya que facilita (seleccionadas con sumo criterio por las autoridades pertinentes de los Estados miembros participantes) que sientan precedente u ofrecer una interpretación con valor persuasivo de la legislación de PI en su jurisdicción”.

España ha sido uno de los siete países piloto de este proyecto y es uno de los 10 países que figuran actualmente en WIPO Lex Sentencias. España ya ha aportado más de 30 sentencias a la citada base de datos y continuará con su estrecha colaboración con la OMPI en este proyecto.

El acceso a WIPO Lex Sentencias se puede realizar desde la página web https://wipolex.wipo.int/es/main/judgments mientras que la nota de prensa de la OMPI en relación a este proyecto se puede consultar en https://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2020/article_0022.html