Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

25-01-2021

Presentación del estudio "Orientación a Marca y desempeño empresarial"

Recientemente ha tenido lugar la presentación del estudio 'Orientación a Marca y desempeño empresarial', elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y Summa Branding, con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la colaboración de Iberinform (Crédito y Caución), con el objetivo de identificar las variables que definen la orientación a marca, analizar la correlación entre la misma y el desempeño empresarial y establecer un ‘Índice de Orientación a Marca’ como una herramienta útil de diagnóstico para las empresas. En el acto de presentación, de carácter virtual, participaron entre otros, el director de la OEPM y el director del FMRE.

El estudio  identifica hasta 70 variables clave que definen la Orientación a Marca, y que se agrupan en tres dimensiones: Filosofía (cómo se entiende la marca en la organización), Gobernanza (cómo se organiza y gestiona la marca) y Conducta (cómo se actúa y se entrega la promesa de marca).

Según los resultados del estudio, las empresas con una Orientación a Marca Avanzada logran mejores resultados en parámetros como la facturación, el crecimiento, la rentabilidad o la creación de empleo. Además, y con el fin de mejorar la gestión de las marcas en las empresas, el estudio concluye con 10 recomendaciones para poner a la marca en el centro de la estrategia empresarial.

El estudio se puede consultar en la página web de la OEPM.