FONDO DE AYUDAS SME FUND


El Fondo para Pymes “Ideas Powered for business SME Fund” (SME Fund) es una iniciativa de la Comisión Europea que se lleva a cabo a través de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) con el objetivo de prestar apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Unión Europea para la protección de sus Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

La EUIPO ha lanzado una nueva campaña de ayudas que ha comenzado el 10 de enero y estará vigente durante todo el año 2022. . El programa, abierto a todas las empresas de la UE que cumplan la definición oficial de pyme.

Entre las principales novedades que se han introducido este año, respecto del año 2021, están la inclusión de las patentes dentro del programa, el aumento de los porcentajes de reembolso que alcanza el 90% en el caso de diagnóstico de PI, el 75% en las tasas de solicitud de marcas, dibujos o modelos y el 50% en las tasas relativas a patentes nacionales, la ampliación de las tasas aptas para el reembolso, y la posibilidad de solicitar los bonos en cualquier momento, eliminando así las ventanas de petición. El importe máximo de subvención es  2 250 EUR por empresa.

Se mantiene, no obstante, el requisito de solicitud previa del bono a la prestación del servicio de propiedad industrial.

Más información

fondo-sme