Preguntas frecuentes

Buscador de preguntas frecuentes

< Volver á lista de resultados

Resultados da procura

¿Cómo y dónde puedo solicitar la transformación de la marca de la Unión Europea?

La solicitud de transformación de la marca de la Unión Europea cuenta con dos fases: la primera ante la EUIPO, donde deberá presentarse tal solicitud en el plazo de tres meses a contar desde la comunicación recibida acerca de la retirada, renuncia, falta de renovación o tres meses desde que la resolución de denegación de la EUIPO o resolución del Tribunal de Marcas de la Unión adquiera fuerza de cosa juzgada.

Para más información sobre esta fase del procedimiento puede consultar el apartado de las Directrices sobre marcas y dibujos o modelos de la EUIPO dedicado a la transformación.

La segunda fase tiene lugar ante la OEPM, donde el solicitante deberá presentar la documentación exigida por el artículo 86.2 de Ley de Marcas dentro del plazo de DOS MESES a contar desde la recepción de la petición de transformación por la OEPM. Deberá presentarse la solicitud de transformación, abonar la tasa de solicitud de registro y la traducción al castellano de la petición de transformación ante EUIPO y el resto de documentación que la acompañe si no estuviesen en ese idioma.

Tiene a su disposición las instrucciones para cumplimentar el formulario a fin de evitar posibles errores.

Si en el referido plazo de dos meses no se cumplieran estos requisitos, la solicitud de transformación se tendrá por desistida.

< Volver á lista de resultados