Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

19-04-2021

La OEPM y CDTI firman un convenio de colaboración en materia de Propiedad Industrial

La Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) y  el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  (CDTI) han firmado recientemente un Convenio para establecer un marco de cooperación con el fin de facilitar e impulsar el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI) y consolidar la relación de cooperación entre ambas instituciones  Esta colaboración permitirá impulsar la competitividad de la industria española en el ámbito de la innovación y valorar y posicionar el  reconocimiento del carácter innovador en el mercado.

La OEPM, entre otras acciones, se compromete en este acuerdo, a prestar apoyo técnico para la formación de los profesionales de CDTI  en materia de PI, realizando jornadas que les permita conocer las distintas modalidades de protección, los servicios de Información Tecnológica y los mecanismos de protección de los resultados del I+D.

El convenio se publicó recientemente en el BOE N.º 91 del 16 de abril de 2021  y tendrá una duración de cuatro años prorrogables a otros cuatro, previo acuerdo unánime de las partes.