Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

03-09-2021

Cooperación europea: firma electrónica de las notificaciones de Diseños del sistema de Back Office de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A.

Dentro del marco de los Proyectos de Cooperación Europeos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A. (OEPM), ha completado la implementación de la firma electrónica de las notificaciones en su sistema de Back Office para Diseños.

Desde su puesta en producción, el 17 de agosto pasado, todas las notificaciones relativas a Diseños enviadas por la OEPM van firmadas electrónicamente y acompañadas de un Código Seguro de Verificación en el lateral del documento que permitirá verificar la autenticidad del mismo en la sede electrónica de la OEPM.

Este nuevo desarrollo supone un gran avance en la lucha contra las comunicaciones fraudulentas, evitando intentos de phishing y aumentando la seguridad para los usuarios.

El propósito final de estas implementaciones, realizadas en el marco de los proyectos de cooperación europea, es el de beneficiar a los usuarios de toda la Unión Europea a través de las mejoras de las herramientas y de los servicios puestos a su disposición.