Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

La Propiedad Industrial en la sociedad: salud, deportes y medioambiente

Durante los días 12 al 16 de julio, se celebró en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP),  el curso: “La Propiedad Industrial en la sociedad: salud, deportes y medioambiente” cuyas ponencias ya están disponibles en la página web de la OEPM.


Organizado por la UIMP y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) e inaugurado  por la Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y el Director General de la OEPM, el curso se organizó a través de diversas sesiones.


En la primera, Antonio Campinos, Director General del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Portugal y próximo Presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), habló del espíritu empresarial europeo en momentos de crisis y Benoit Battisteli  en su primera intervención pública desde su nombramiento como Presidente de  la Oficina Europea de Patentes, destacó el papel de las patentes como factor de la competitividad en Europa.


La segunda, se centró en el tema Propiedad Industrial y Salud y en ella intervinieron Pío Orviz, Director de Propiedad Intelectual de los laboratorios Almirall y Margarita Salas, Doctora Ad Honoren del CSIC, que desde la perspectiva de la industria farmacéutica y de la investigación pública, pusieron de manifiesto la importancia de la Propiedad Industrial en estos sectores.

Deportes, PYMEs y medioambiente
Propiedad Industrial y Deportes fue el tema al que se dedicó la tercera sesión del Curso, en la que intervinieron el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares, Manuel Otero Lastres y el Consejero Delegado del Real Madrid, José Angel Periáñez, quienes resaltaron el  papel desempeñado por la Propiedad Industrial en el deporte y en particular, en los clubes de fútbol.


Otra de las sesiones fue dedicada a la Propiedad Industrial y las PYMEs, en la que intervinieron Mikel Garrido, Fundador  de Agotek SL y Jorge Blasco, Presidente del Consejo de Sistemas de Silicio y finalista del Premio al Inventor Europeo del Año 2010. Ambos contaron sus experiencias en la creación de sus respectivas empresas y el papel desempeñado por la Propiedad Industrial.


La última sesión trató sobre la Propiedad Industrial y el Medioambiente, y en ella intervino Gonzalo Sáenz de Miera, Director de Prospectiva Regulatoria de Iberdrola, quien resumió la situación actual de las energías renovables, particularmente en España y la evolución de las patentes en este sector.

 


 

www.oepm.es

Lucha contra la piratería industrial e intelectual
TMview permite el acceso a Signos Distintivos españoles
La Propiedad Industrial en la sociedad: salud, deportes y medioambiente
La OEPM hace accesible el servicio web de INVENES
Nuevos importes de las tasas PCT

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores