Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Búsqueda de invenciones españolas basada en Google


La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) publica desde 1986 las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles. Ello le ha permitido difundir en PDF el texto completo de todas las solicitudes de patentes y modelos de utilidad, así como de las patentes concedidas y las traducciones de aquellas que son europeas, pero con efectos en España. Una colección que, por sus características, dispone de una gran calidad, así como un potencial de explotación de la información muy importante.

GSA
El Google Search Appliance (GSA) es un dispositivo fabricado por Google que utiliza su algoritmo para indexar los contenidos determinados por una organización. La OEPM aprovecha las mencionadas virtudes de los folletos de patentes para dar al público un servicio de búsqueda de patentes basado en esta tecnología.

Así, además de la búsqueda ‘booleana’ ofrecida por INVENES y de las herramientas de los organismos internacionales, nuestros usuarios cuentan con una búsqueda ‘googleana’ para documentos tramitados con la Ley de Patentes: la denominada ‘Búsqueda GSA de Invenciones’.


Este fondo indexado cuenta con 60.000 solicitudes de patentes españolas, 75.000 modelos de utilidad y 320.000 traducciones de patentes europeas. Estos 455.000 documentos, que contienen información tecnológica de primera magnitud, son accesibles a los usuarios con una interrogación tan familiar, potente y rápida como es Google. De esta forma, también ofrecemos herramientas alternativas a los buscadores de tecnología, aumentando el valor añadido de esta importante fuente de Información Tecnológica en español que son los documentos de patente publicados por la OEPM.

Para más información, pinchar aquí.

 

Incorporación de la Legislación Española en materia de PI en ‘WIPO Lex’
Búsqueda de invenciones españolas basada en Google
Clasificación internacional de Niza: nueva base de datos
CCD: Nueva herramienta de búsqueda de citaciones

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores