Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Fractus, finalista al premio Inventor Europeo 2014

Un grupo de inventores de la empresa Fractus, con sede en San Cugat del Vallés (Barcelona), ha sido nominado al premio al Inventor Europeo 2014, en la categoría de PYME, otorgado anualmente por la Oficina Europea de Patentes y que es considerado el Oscar de la tecnología Europea. Los premios cuentan con las siguientes categorías: Industria, PYME, Investigación, Países No Europeos, Toda una carrera y un Premio Popular concedido a aquel de los quince nominados que más votos obtenga vía on-line.

Ésta es la tercera nominación realizada a inventores españoles desde que se lanzó el evento en el año 2006. Las anteriores tuvieron lugar en 2010 y en 2013 donde José Luis López Gómez fue nominado en la sección de Industria y ganó el Premio Popular.

Fractus, referente mundial en antenas para inalámbricos
La empresa Fractus está especializada en la generación de tecnología relacionada con antenas optimizadas para aparatos inalámbricos (móviles, tabletas, inalámbricos de corto alcance, automoción e infraestructuras). La empresa fue creada en 1999 por Rubén Bonet, Carles Puente y la sociedad Sistemas Radiantes Moyano como un spin-off de la Universidad Politécnica de Catalunya, a partir de una primera solicitud de patente presentada en 1995. Desde entonces se ha convertido en un referente mundial en la utilización de antenas en dispositivos de pequeño tamaño multibanda y posee alrededor de 50 invenciones protegidas mediante numerosas patentes por todo el mundo. Su éxito ha consistido en la aplicación de los principios matemáticos de los fractales al diseño de antenas.

Las patentes por la que han sido nominados los inventores Carles Puente Baliarda, Jordi Soler, Carmen Borja Borau, Jaume Anguera Pros y Edouard Rozan son: EP1223637B1, de título ‘Antenas multinivel’, con solicitud PCT de número WO0122528, e informe de búsqueda internacional realizado en la OEPM.

El ganador se dio a conocer el 17 de junio en Berlín (Alemania). En la categoría de PYME resultó ganadora una empresa danesa purificadora de aguas.

Para más información, pinche aquí.


 

Celebración del Día Mundial Antifalsificación en Algeciras
Memoria de Actividades 2013
Fractus, finalista al premio Inventor Europeo 2014
La OEPM actualiza los informes de Automoción y Energías Renovables
Nueva Alerta Tecnológica de la OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores