Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Actualización de las Cartas de Servicios

Durante el mes de octubre, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha llevado a cabo la renovación de las Cartas de Servicio de Administración de Búsqueda y Examen Preliminar Internacional (PCT) y de Modelos de Utilidad.

En el BOE nº 254 del lunes 20 de octubre, se ha publicado la resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por la cual se aprueban dichas Cartas de Servicios. Con esta renovación, la Oficina Española de Patentes y Marcas da a conocer a los ciudadanos los nuevos compromisos de calidad establecidos para el periodo 2014-2017.

Carta de Servicios de Modelos de Utilidad
La Carta de Servicios de Modelos de Utilidad contiene los siguientes compromisos relativos a los plazos de concesión y publicación máximos en las diferentes circunstancias y para todos los casos:

  • Publicación de solicitudes que no hayan tenido defectos en su tramitación: 4 meses
  • Concesión directa de Modelos de Utilidad, sin defectos previos a la publicación y sin oposición de terceros: 8 meses
  • Concesión o denegación de Modelos de Utilidad que presentaron defectos previos a la publicación u oposiciones de terceros contra su concesión: 14 meses

Carta de Servicios de Administración encargada de la Búsqueda y Examen Preliminar Internacional (PCT)
La Carta de Servicios de Administración de Búsqueda y Examen Preliminar Internacional (PCT) contiene los siguientes compromisos relativos a los plazos de realización máximos y a publicaciones:

  • Realización del Informe de Búsqueda Internacional y la Opinión Escrita: tres meses desde la fecha de recepción de la solicitud internacional (PCT) o nueve meses desde la fecha de prioridad (plazo que expire más tarde).
  • Realización del Examen Preliminar Internacional: seis meses desde la petición del examen o 27 meses desde la fecha de prioridad (plazo que expire más tarde).
  • Publicaciones: Todos los informes y exámenes irán acompañados de acceso electrónico a los documentos o anterioridades citadas y de información adicional sobre los posibles trámites a realizar a continuación. En el caso de examen se remitirá al solicitante el acceso a los documentos no citados anteriormente en el informe.


 

Innovar a través de la Artesanía
Foro de reflexión sobre Patentes y Transferencia Tecnológica en el Área de la Salud
Puesta en marcha del Programa InnoEscuela
Actualización de las Cartas de Servicios
Nueva solicitud electrónica de Diseños Industriales

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores