Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Medidas antifalsificación de la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha promovido durante los últimos meses una serie de acciones relacionadas con la lucha contra las falsificaciones. La falsificación es un grave fenómeno cuya dimensión golpea a los sectores más estratégicos de nuestra industria suponiendo la destrucción de puestos de trabajo, y en consecuencia, un empobrecimiento de la economía española. Además, se ha demostrado la conexión entre el negocio de las falsificaciones, el crimen organizado, las mafias y el blanqueo de capitales. El estudio publicado por la OEPM ‘La actitud del consumidor ante las falsificacionesrevela que  los españoles gastan al año unos mil millones de euros en productos falsificados.

Entre las acciones desarrolladas, y contando con la colaboración de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), se ha lanzado un nuevo sitio web yosoyoriginal.es que pretende resaltar el problema que conlleva el fenómeno de las falsificaciones, así como plantear soluciones y campañas virales para que los consumidores sean conscientes de lo que conlleva el acto de compra de productos falsificados. Este espacio recopilará todas las entradas y noticias que se han generado a lo largo de los tres años de vida de los perfiles de Yo Soy Original en Twitter y Facebook.

Con esta visión retrospectiva se quiere poner en valor la gran labor y los éxitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Departamento de Aduanas de la AEAT, las novedades surgidas en torno al fenómeno de las falsificaciones, las campañas llevadas a cabo en otros países y a nivel internacional y dar una dimensión a un problema que, desgraciadamente, forma parte de nuestro día a día.

Reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Por otro lado, y ligado con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado antes mencionadas, el pasado 23 de julio se impusieron las Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 25 agentes que han destacado por su labor en la protección de los Derechos de Propiedad Industrial.

Estas Condecoraciones son un reconocimiento a la encomiable labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el fenómeno de las falsificaciones y en favor de los Derechos de Propiedad Industrial. La concesión de estas medallas ha sido promovida y concedida a instancias de la OEPM.

En la sociedad en la que vivimos las falsificaciones están consideradas “un mal menor, un delito sin víctimas que sólo afecta a las grandes marcas y que no hacen un daño real a nadie”. Esa percepción social no sólo es errónea, sino que oculta delitos y males mucho peores para nuestra sociedad. De conocer en profundidad lo que hay detrás de las falsificaciones, los ciudadanos se plantearían seriamente volver a comprar un producto falsificado.

Para ver imágenes del acto, pinche aquí.


 

Plazas para examinadores de patentes
Nuevas Alertas Tecnológicas
Concienciando sobre la importancia de la protección de los activos intangibles
Medidas antifalsificación de la OEPM
Acuerdo de cooperación OEPM-OEP centrado en Latinoamérica

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores