Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

Con más de 700 expositores de 45 países y 62.000 visitantes, el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra es considerado lugar de encuentro obligado en el mundo de la innovación

43ª edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra 2015



Del 15 al 19 de abril la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) participó en el 43º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra. Con más de 700 expositores de 45 países y 62.000 visitantes, el Salón es considerado lugar de encuentro obligado en el mundo de la innovación. Cada año 1.000 invenciones inéditas son presentadas por empresas, investigadores e inventores, universidades y organismos privados y públicos.

En esta edición, el Premio de la OEPM se ha otorgado a la empresa AVANTPACK por su 'LOGICPALET', Palet lógico de monomaterial automontable y desmontable realizado en un material formado por polímeros reciclados. El Premio García Cabrerizo ha recaído en Yeray Suárez González por su ‘Sistema de puertas y bisagras de fácil colocación, sin herramientas’. Ambos premiados han recibido también sendas Medallas de Oro del Salón con Felicitación Especial del Jurado.

Además de estos premios, la delegación española ha recibido:

    - Medalla de oro, con Felicitación Especial del Jurado, para Miguel Domínguez de Vidaurreta Mendinueta por ‘Cuchilla cortacésped con forma de hélice con los cantos de ataque afilados capaz de cortar y de recoger hierba al mismo tiempo aplicable a una maquina cortacésped aumentando su rendimiento y versatilidad’.

    - Medalla de plata para Inés Martín Durán y Juan María Fajardo Utrilla por ‘TRAGASOL': Conjunto de viseras parasol desplegables que cubren el ataque del sol cualquiera que sea la posición del mismo y fácilmente instalables en cualquier tipo de vehículos, en uso o antes de salir de fábrica, para el piloto, copiloto y ocupantes de los asientos traseros.

    - Medallas de bronce para Tomás Mentxaka Santorcuato y Francisco Montserrat Rovira por ‘Parrilla BBQ', portátil, desmontable y compatible con todo tipo de parrillas comerciales, montaje y desmontaje cómodo y sin necesidad de herramientas, fabricación artesanal en España, reinventa el uso de la BBQ para hacerla más social y personalizada; y para Carles Vilá Mercader por 'Sistema de seguridad para ciclistas en carretera’.