Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm

 


Los Premios DesignEuropa buscan dar visibilidad y distinguir la excelencia entre los diseñadores titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados

Entrega de los premios DesignEuropa 2016 en Milán



La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) celebró el 30 de noviembre en Milán la entrega de los Premios DesignEuropa, un galardón que busca dar visibilidad y distinguir la excelencia entre los diseñadores titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC), ya sean titulares individuales, PYMEs o grandes empresas.

En la primera edición de estos premios, que se celebrarán cada dos años (la próxima cita tendrá lugar en Polonia en 2018), se entregaron galardones en tres categorías:

  • Premio Pequeñas Empresas Emergentes. Caimi Brevetti por su panel de absorción acústica Flap, diseñado por Alberto y Francesco Meda.

  • Industria. Thule IP AB por un diseño de Thule, con la ayuda de Veryday Design, de su carrito para correr Thule Urban Glide. En esta categoría quedó como finalista la empresa española RAVAL, por su soporte para bicicletas, con Escofet 1886, SA como titular del diseño, y con Gerard Arqué y Martin Caneda como diseñadores.

  • Trayectoria Profesional. Se concedió este galardón a Giorgetto Giugiaro, renombrado diseñador de más de 200 modelos de vehículos de marcas tan célebres como Audi, Volkswagen, Seat, así como de empresas coreanas, japonesas y chinas. Entre otros, ha ideado coches tan conocidos como el Maserati 3200 GT, el Volkswagen Golf o el Fiat Panda.