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Las encuestas de satisfacción son una de las principales herramientas a la hora de obtener información de realimentación de los usuarios de la OEPM

 

Calidad en la OEPM


Como resultado de las auditorías externas llevadas a cabo a finales del mes de junio, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha obtenido la renovación de sus certificados de acuerdo a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad) y UNE 166.066:2011 (Gestión de la I+D+i, Sistema de Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva).

Dichas auditorías, realizadas por la certificadora SGS ICS Ibérica, han sido superadas de forma muy positiva, sin reflejar ninguna ‘no conformidad’. Tal y como recoge el informe de auditoría, se ha podido comprobar que el sistema de gestión de la OEPM cumple con la totalidad de las normas de referencia y demuestra su capacidad para cumplir con los requisitos del servicio en relación con el alcance, objetivos y política de la organización.

Estas certificaciones son producto del compromiso de la OEPM con la mejora continua y con la prestación de un servicio de calidad a los usuarios.

Encuestas de satisfacción
Asimismo, la OEPM ha publicado los informes resumen de las Encuestas de Satisfacción de Usuarios realizadas en junio de 2016 relativas a Invenciones y Diseños (Patente Nacional, PCT, Modelos de Utilidad, Diseños y Licencias y Transferencias de Patentes y Modelos), Signos Distintivos y Examinador de Guardia de Patentes.

Los resultados fueron analizados internamente durante las reuniones de revisión del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Vigilancia Tecnológica que tuvieron lugar en el mes de junio, utilizando las conclusiones de las mismas para emprender acciones de mejora.

Las encuestas de satisfacción son una de las principales herramientas a la hora de obtener información de realimentación de los usuarios de la OEPM. Por este motivo, son un elemento esencial para conseguir las renovaciones de los certificados de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008)  y de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva (UNE-EN 166.006:2011) logradas tras la auditoría externa llevada a cabo a finales del mes de junio.

Los mencionados informes resumen quedan publicados en el Portal de Calidad de la OEPM, junto con el histórico de encuestas sobre invenciones, diseños y signos.