Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm

 


Carlos Fernández-Nóvoa ha sido el gran impulsor en España en esta materia, creando una escuela en la Universidad de Santiago de Compostela que ha irradiado sus conocimientos y maestría no solo en España sino a nivel mundial

Homenaje al profesor D. Carlos Fernández-Nóvoa



El 10 de mayo tuvo lugar en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en Madrid el homenaje a la figura del profesor D. Carlos Fernández-Nóvoa, un acto que contó con la presencia de decenas de antiguos alumnos, discípulos y compañeros de profesión. La familia de este catedrático en Propiedad Industrial e Intelectual recibió de parte de la Directora General de la OEPM una placa conmemorativa en recuerdo de uno de los principales expertos a nivel nacional e internacional en este ámbito.

Durante el acto, organizado por la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa y la Fundación Pons e inaugurado por la directora general de la OEPM, salieron a relucir las cualidades del homenajeado a través de frases como “buen conversador de pocas palabras”, “siempre fue un adelantado a su tiempo”, “fue una persona que nunca se cansó de aprender” o “destacó por su excelente labor en Derecho de Marcas y Derecho de la Publicidad, fruto de su constante trabajo”, entre otras.

Un gran impulsor
El mundo de la Propiedad Industrial (PI) y, muy en particular, la OEPM tienen mucho que agradecer y reconocer al profesor Carlos Fernández-Nóvoa. Ha sido el gran impulsor en España en esta materia, creando una escuela en la Universidad de Santiago de Compostela que ha irradiado sus conocimientos y maestría no solo en España sino a nivel mundial. Su esfuerzo, disciplina y experiencia a lo largo de todos estos años han dotado a la sociedad española de profesores y profesionales especializados en PI de un modo hasta ahora desconocido. Estas cualidades fueron las que llevaron a la OEPM a crear, en colaboración con la Fundación EOI, la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, cuya Presidencia de Honor aceptó sin vacilar.