Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

La colección española disponible en Google Patents incluye 806.822 Patentes concedidas y 604.221 solicitudes publicadas

 

Mayor accesibilidad a los documentos de Patente españoles en el mundo



Desde el 30 de agosto de este año se pueden recuperar Patentes y Modelos de Utilidad españoles a través de Google Patents.

En concreto, la colección española disponible incluye 806.822 Patentes concedidas y 604.221 solicitudes publicadas que datan de 1827 hasta la actualidad. Se pueden consultar Datos Bibliográficos de 1827-2016 y texto completo a partir de las solicitudes/concesiones de 2004 hasta la actualidad.

Google Patents nació hace casi diez años con el objetivo de hacer las Patentes más accesibles. Desde el 30 de agosto de 2016 están disponibles las colecciones de patentes de once países más, entre ellos España, aumentando en 41 millones el número de publicaciones.

Esta nueva colección ha sido traducida al inglés utilizando Google Translate, lo que posibilita el realizar búsquedas con palabras clave en inglés o en el idioma original.

Actualmente, y con la incorporación de los documentos españoles, el número de Patentes consultables a través de Google Patents asciende a 87 millones, que proceden de 17 países/regiones de todo el mundo, entre ellos EE.UU., Reino Unido y la Oficina Europea de Patentes.

Incorporación de España al Registro Federado de la OEP
El Registro Federado de Patentes es un servicio de la Oficina Europea de Patentes (OEP) que permite consultar de forma unificada los datos legales de las patentes europeas concedidas en los estados miembros en los que han sido validadas.

Desde el 1 de septiembre, la OEP ha incorporado en su servicio la información legal correspondiente a las patentes europeas validadas en España. Esta información es suministrada por la OEPM en tiempo real. Además, se incluye un enlace a CEO, aplicación de consulta externa de expedientes de la OEPM.

La incorporación de esta información ha sido posible gracias al plan de cooperación entre la OEP y la OEPM.