Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2021 | Boletín nº 132 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

¡Estrenamos hoja de ruta para el 2021-2024 con nuestro Plan Estratégico de la OEPM!

Preparados para el futuro con ilusión y con el objetivo de ser una Oficina más moderna, sostenible, digital, innovadora, transparente y cercana a los ciudadanos, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha publicado y presentado recientemente su Plan Estratégico 2021-2014 (en adelante, PE 2021-2024) en un acto presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dª Reyes Maroto Illera, por el Subsecretario del MINCOTUR y Presidente de la OEPM, D. Pablo Garde Lobo y por el Director de la OEPM, José A. Gil Celedonio.

El PE 2021-2024 es la carta de presentación de la OEPM como organización nacional e internacional de propiedad industrial, y proporciona el plan de acción necesario para la consecución de los cinco objetivos generales establecidos en el mismo, y así permitir el cumplimiento de la Misión y el alcance de la Visión de la oficina.

Nuestro PE 2021-2024 está diseñado para que la OEPM contribuya al desarrollo económico sostenible y al progreso tecnológico de la sociedad española, promoviendo la innovación, la creatividad y el conocimiento en los sectores públicos y privados, mediante un uso estratégico e inteligente de la Propiedad Industrial. Todo ello, siendo una oficina útil y proactiva, cercana a los usuarios, con especialistas comprometidos, excelente en su funcionamiento, a la vanguardia de los servicios y de la tecnología, así como abierta a la cooperación y reconocida internacionalmente.

Nuestro PE 2021-2024 se ha desarrollado de manera colaborativa, con la participación de todos los departamentos de la OEPM y las aportaciones de las partes interesadas y el público en general, que han hecho posible obtener un Plan que refuerza a la organización, permitiéndola aprovechar las oportunidades del entorno, preparándola para hacer frente a las dificultades e imprevistos, y asegurando siempre la calidad de sus servicios.

El Plan se ha centrado en los siguientes 5 objetivos generales que, a su vez, se desglosan en 14 estrategias y, dichas estrategias, en un total de 51 proyectos:

  • Objetivo 1. Promover un uso estratégico de la Propiedad Industrial (3 estrategias y 13 proyectos).
  • Objetivo 2. Favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología (3 estrategias y 8 proyectos).
  • Objetivo 3. Contribuir a la gobernanza internacional multinivel de la Propiedad Industrial (2 estrategias y 7 proyectos).
  • Objetivo 4. Impulsar la lucha contra la falsificación y la vulneración de los derechos de Propiedad Industrial (2 estrategias y 8 proyectos).
  • Objetivo 5. Avanzar hacia una OEPM más centrada en las personas, sostenible, digital, innovadora, transparente y eficaz (4 estrategias y 15 proyectos).

El PE 2021-2024 se irá implementando a través de los correspondientes Planes Operativos Anuales (POA), donde se recogerán los proyectos y las actividades concretas que se ejecutarán en el año en curso, y los resultados o efectos específicos a alcanzar.

Plan Estratégico de la OEPM 2021-2024

OEPM Strategic Plan 2021-2024

Plan Operativo Anual 2021

Vídeo del Plan Estratégico

Misión, Visión y Valores de la OEPM

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja