Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2021 | Boletín nº 134 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Nueva serie de comics: Maia y compañía

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el marco de la Cátedra Fernández Nóvoa de innovación y propiedad industrial para el año 2020, han elaborado una serie de tres cómics didácticos con el título de “Maia y Compañía”. El objetivo de estas publicaciones es dar a conocer la importancia de la propiedad industrial al público adolescente (9 a 12 años).

Maia Paspartú es una diseñadora a través de la cual la pandilla formada por Lara, Mateo, Jon y Zoe descubrirán el mundo de las marcas, el diseño y las patentes. Cada personaje tiene sus sueños, opiniones, gustos, habilidades y formas de ver la vida, y vivirán diferentes situaciones que les harán conocer el papel que juegan las diferentes modalidades de propiedad industrial.

El primero de esta serie de cómics está dedicado a la modalidad de marcas bajo el nombre “Mandaia, la creación de una marca”. Tiene como objetivo dar a conocer qué son las marcas y para qué sirven, haciéndoles ser conscientes de que las marcas están en todas partes y no son solo las más famosas. De la mano de Maia, estos adolescentes descubrirán la importancia que tiene para los emprendedores proteger sus productos y diferenciarse de los competidores.

¿Conseguirá Maia proteger sus productos y registrar su marca? ¿Te atreves a sumergirte en las aventuras de Maia Paspartú y su pandilla? Léelos y verás.

Este primer cómic ya está disponible y se puede descargar y/o imprimir gratuitamente desde la página web de la OEPM, en el apartado Aula de Propiedad Industrial.

Más Información

Cómics didácticos sobre Propiedad Industrial (cátedra Fernández Novoa)

Noticia

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja