Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2021 | Boletín nº 138 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

El CSIC rinde un gran homenaje a Margarita Salas

Recientemente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha dedicado un merecido homenaje a la científica e investigadora Margarita Salas (1938-2019) por toda una vida de aportación ejemplar a la ciencia.

Margarita Salas, discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, creó su primer equipo de investigación en genética molecular en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, donde desarrolló la patente, ES2103741T, que lleva por título “Reacciones de síntesis de DNA (in vitro) que emplean DNA polimerasa de Phi 29 modificada y un fragmento de DNA que codifica dicha polimerasa”. Esta patente se usa en medicina forense, oncología y arqueología, y actualmente sigue siendo la patente más rentable de las presentadas por el CSIC. A lo largo de su trayectoria profesional Margarita Salas recibió muchos premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su magnífica labor científica entre los que se encuentran: La medalla Mendel, Premio Rey Jaime I, Premio Nacional Ramón y Cajal, Premio L’Oreal Unesco y La Medalla Echegaray.

La jornada organizada por el CSIC estuvo presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, y la presidenta del CSIC.

Asimismo, han participado en el evento personalidades de la comunidad científica del siglo XX y el acto contó con la participación del director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM).

¡Margarita, gracias por tus magníficas aportaciones a la ciencia!

Más información

Enlace a la grabación del evento

Información de Interés

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja