Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Septiembre 2021 | Boletín nº 136 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Celebración en Madrid de EPIP2021

La 16ª Conferencia Anual de la asociación sobre Política Europea de Propiedad Intelectual (EPIP) ha tenido lugar en Madrid del 8 al 10 de septiembre, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

EPIP es una asociación de investigadores internacional, independiente, interdisciplinar y sin ánimo de lucro, que se ha convertido a lo largo de los años en una de las principales plataformas europeas de análisis y debate sobre los sistemas de Propiedad Industrial e Intelectual (PI) y los activos intangibles. Su objetivo es fomentar la investigación sobre los aspectos económicos, jurídicos, de gestión, sociales, políticos e históricos de los derechos de PI a nivel nacional, europeo e internacional. Todas las formas de PI son relevantes, ya sean patentes, derechos de autor, marcas, derechos de obtentor, indicaciones geográficas, derechos de diseño, secretos comerciales u otros.

300 expertos de más de 30 países, académicos y profesionales del mundo de la economía, la gestión y la práctica jurídica, junto a representantes públicos de alto nivel, han analizado cuestiones clave de la propiedad industrial e intelectual y la innovación: el impacto de la covid-19, la relación entre ciencia e industria, la disrupción de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y su impacto en la gestión de los derechos de propiedad intelectual, o cómo la PI puede jugar un papel clave en el desarrollo económico sostenible.

La OEPM, patrocinadora de este evento, ha participado en esta Conferencia donde se han analizado cuestiones fundamentales en materia de Propiedad Industrial e Intelectual para nuestro país y para el resto de países comprometidos en la concienciación del valor y la importancia de la Propiedad Industrial. El Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Jose Antonio Gil Celedonio, ha participado en la inauguración de la conferencia el día 8 de septiembre junto con el Director General de EUIPO, Christian Archambeau, y la Vicepresidenta Adjunta de Transferencia de Conocimiento del CSIC, Ana Castro y asimismo en la mesa redonda sobre “Challenges for Patent and Trademark Offices” el 10 de septiembre, junto con representantes de las Oficinas de Patentes EPO, EUIPO, OMPI, UK IPO y USPTO.

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja