Septiembre 2021 | Boletín nº 136 |
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Protección de los Derechos de Propiedad Industrial (DPI) en el comercio electrónicoLas limitaciones y restricciones a la movilidad que se han dado durante el último año y medio, y sobre todo las medidas de confinamiento estricto que tuvieron lugar durante 2020 con objeto de controlar y atajar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, han implicado un aumento considerable del uso de la red de datos, de nuestra manera de consumir y, por ende, de las compras a través de internet. La situación ha propiciado de forma evidente el repunte del comercio electrónico (e-comercio) en España. En el número de esta revista del mes de mayo de 2020 ya se trató esta cuestión: InfoPI mayo 2020: Las ventas del comercio online se disparan en España por el coronavirus. Reglas básicas para detectar las falsificaciones de productos en internet. El e-comercio sigue creciendo y desempeña un papel importante para muchas empresas y para otras está suponiendo un despegue del negocio y una forma de adaptación a los nuevos tiempos. Pero, ¿qué puede hacer si descubre una falsificación de su producto a la venta en un mercado de e-comercio? ¿O qué hacer si alguien está usando su marca en una lista de e-comercio aprovechando su buena reputación para inducir a error a los consumidores? Conscientes de estos cambios en los hábitos de los consumidores, el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual ha abierto un nuevo apartado dentro de su página web: la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual en los mercados de comercio electrónico. Este nuevo apartado contiene herramientas de protección de los DPI en los mercados de e-comercio. Se ofrece información de qué debemos hacer si descubrimos que nuestra marca o nuestro negocio está siendo vulnerado en un mercado de e-comercio. Para proteger a su empresa y a sus clientes, el primer paso consiste en eliminar esas publicaciones. Se ofrecen tres herramientas principales:
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