Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2022 | Boletín nº 143 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

La Propiedad Intelectual e Industrial y los jóvenes: Innovar para un futuro mejor

Desde el año 2000, en que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 26 de abril como Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de difundir y establecer un sistema internacional de propiedad industrial e intelectual equilibrado y eficaz.

Este año, el lema escogido por la OMPI es “La PII y la juventud: Innovando para un futuro mejor”. El Día Mundial de la PI 2022 quiere dar protagonismo a este sector de la población con gran potencial en creatividad, ingenio y emprendimiento, y ayudarles a descubrir cómo la propiedad industrial e intelectual puede ser una valiosa herramienta en la consecución de sus objetivos como futuros emprendedores e innovadores en la búsqueda de un futuro mejor y más sostenible.

Con este motivo, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación (DGICPIC) del Ministerio de Cultura y Deporte organizaron una jornada para celebrar el ingenio, la creatividad, la visión y el valor de los jóvenes creadores y emprendedores culturales e innovadores en España a fin de construir un futuro mejor.

Durante la jornada se celebró una mesa redonda en la que intervinieron jóvenes innovadores y exitosos de muy diversos ámbitos, con un éxito empresarial que ha ido de la mano de un efectivo uso del sistema de protección de la propiedad industrial e intelectual.

El evento fue inaugurado por el Director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, la Directora General de DGICPIC, Adriana Moscoso del Pardo Hernández, y el Director de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio. En palabras de este último: “Los sistemas de propiedad industrial e intelectual son esenciales para seguir generando progreso económico, desarrollo industrial, cultural y social".

Además se proyectó un vídeo en el que junto a los testimonios institucionales aparecen  testimonios de jóvenes creadores y emprendedores culturales e innovadores en España a fin de construir un futuro mejor.

La celebración del evento tuvo un formato híbrido: virtual a través del canal de YouTube del Círculo de Bellas Artes; y presencial, en Madrid, en la sede del Círculo de Bellas Artes.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja