Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2023 | Boletín nº 154 | Suscríbete
NIPO: 116-19-035-2

26 de abril: Día mundial de la PI

Un año más, llega el mes de abril, y con él, el Día Mundial de Propiedad Intelectual e Industrial: el 26 de abril.  

El lema de este año, auspiciado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha sido:

Las mujeres y la Propiedad Intelectual e Industrial: acelerar la innovación y la creatividad.

Con este motivo, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., (OEPM) en colaboración con la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación (DGICPIC) del Ministerio de Cultura y Deporte, organizó una jornada en el Circulo de Bellas Artes (CBA).  

La inauguración de la jornada corrió a cargo de las directoras generales de ambos organismos, junto con la bienvenida del director del CBA.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que las participantes, representantes del mundo del diseño, la robótica, las artes escénicas y la empresa, expusieron de un modo ameno y distendido las diferentes situaciones y problemáticas a las que se enfrentan a lo largo de su vida profesional, resaltando la importancia de la protección en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual.

La jornada fue clausurada por el ministro de Cultura y Deporte, quien abundó en la importancia de la protección de los intangibles y de la colaboración de las instituciones para lograr estos objetivos fundamentales para la sociedad.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja