Celebración del Taller Regional sobre financiación sostenible y reforma de tasas

El día 10 septiembre tuvo lugar en la sede de la OEPM, la celebración del Taller Regional sobre financiación sostenible y reforma de tasas organizado por la Oficina Europea de Patentes (OEP).

La Oficina Europea de Patentes es un organismo supranacional encargado de la tramitación y concesión de patentes europeas con validez en 38 países europeos. En su Consejo de Administración celebrado el pasado mes de marzo, decidió organizar una serie de Talleres itinerantes sobre financiación sostenible y reforma de tasas, con el objetivo de informar a las Delegaciones de los diferentes países sobre su actual sistema de financiación.

Otro de los objetivos de estos Talleres radica en explorar aquellas opciones políticas que permitan una financiación sostenible del actual Sistema Europeo de Patentes. Además se consideraron los efectos de las patentes en la economía general, diferentes estructuras de tasas así como su influencia en una financiación sostenible.

El primero de estos talleres se ha celebrado en Madrid y será seguido de otros dos a celebrar en Bucarest (Rumania) y Riga (Letonia).

El taller que tuvo lugar en Madrid, contó con la participación de 24 delegados, entre ellos la Presidenta de la Oficina Europea de Patentes, el Director General de la OEPM y actualmente Presidente del Consejo de Administración de la EPO, así como Presidentes y Directores de las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial de Croacia, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Islandia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Turquía.

[Regresar]

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress