
|

VET innova: nuevo portal de referencia en I+D+i en sanidad animal
La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ha creado un nuevo portal web orientado a facilitar la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de servicios y productos innovadores de sanidad animal, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa.
El nuevo portal se ha creado como una herramienta pionera en el ámbito de la sanidad animal en España, ya que constituye una importante base de datos en materia de I+D+i. El objetivo es potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores.
Cooperación entre toda la comunidad
Abierto a todas las empresas de la industria de sanidad animal, organismos públicos de investigación, grupos de investigación de universidades, centros científicos y tecnológicos y otros centros privados de investigación, el portal pretende crear una cooperación entre la comunidad generadora de conocimiento y las empresas se produzca en ambos sentidos. Para ello, VET innova se estructura en cinco funciones:
- Identificar y recopilar líneas de investigación. Las empresas, centros de investigación y otros expertos del ámbito de la sanidad animal que estén interesados en incluir una determinada información pueden hacerlo a través de los formularios ‘online’ disponibles en el apartado ‘Aportaciones’.
- Dar a conocer los resultados de investigación transferibles generados por la comunidad científica con el objetivo de incrementar la transferencia y utilización de los mismos por parte del sector empresarial.
- Potenciar la transferencia de patentes publicadas por la comunidad científica española hacia el sector industrial, mediante la identificación y difusión de las patentes solicitadas y concedidas en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país.
- Fomentar la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal y de su personal cualificado.
- Potenciar el conocimiento entre las empresas y/o los centros de investigación de áreas de interés que puedan tener las empresas, incluyendo la PYME, para el establecimiento de futuras colaboraciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
- Fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos así como la participación española en programas de cooperación tecnológica a través de un servicio de búsqueda de consorcios.
- Recoger los requisitos reguladores a tener en cuenta durante las fases de I+D+i para garantizar su validez durante la fase de registro de medicamentos veterinarios.
Para acceder al portal VET innova, pincha aquí.

|