La fidelidad de los consumidores a la marca
El Consejo Superior de Cámaras, por encargo de la OEPM y ANDEMA, ha realizado un estudio destinado a establecer el grado de fidelidad de los consumidores hacia las marcas.
Para su elaboración se han reunido y analizado 1.400 cuestionarios de los que se desprende que, a pesar de la crisis, el 46% de los consumidores sigue comprando productos y servicios con marca, manteniéndose la fidelidad del consumidor en todos los estratos sociales e independientemente de su nivel de renta.
Indicadores
Según el estudio, la fidelidad a la marca es mayor en mujeres de entre 30 y 44 años, un registro que aumenta en los mayores de 65 años.
Respecto al gasto, un 68% del total se destina a aquellas marcas que corresponden a productos habituales en los hogares.
Entre los sectores, los que cuentan con un mayor grado fidelidad son los referidos a moda/textil y calzado.
Los factores determinantes a la hora de decidirse por un producto con marca son:
- La calidad
- El precio
- La seguridad
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