Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Convenio de colaboración entre la OEPM y ANDEMA

El 6 de Mayo de 2014, la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero, y el Director General de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno, firmaron un Convenio de colaboración para facilitar e impulsar el conocimiento de la Propiedad Industrial.

Este Convenio se enmarca entre las medidas de la Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores de la OEPM y tiene como objeto:

  • La difusión del valor de la marca y del conjunto de la Propiedad Industrial para la empresa, como herramienta de competitividad.
  • La difusión de la importancia del binomio innovación y Propiedad Industrial para la empresa, como herramienta clave para ayudar a tomar las decisiones adecuadas para su posicionamiento competitivo a escala internacional.
  • Poner de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada en el fomento de la innovación para la empresa.
  • Velar y fomentar el respeto de los Derechos de Propiedad Industrial. Fomentar campañas de sensibilización a favor de la lucha contra el fenómeno de las falsificaciones.

ANDEMA es una asociación empresarial de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus funciones la promoción y defensa de los intereses legítimos de los titulares de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, así como la lucha contra todo tipo de fraude por su vulneración. Además, se encarga del estudio, análisis y difusión de tales derechos.

Para más información, pinche aquí.


 

Gestión de Calidad en la OEPM
La OEPM en cifras
El fútbol y la Propiedad Industrial
Convenio de colaboración entre la OEPM y ANDEMA
Creativiad para luchar contra la falsificación

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores