Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

De forma tradicional la OEPM ha demostrado un decidido interés por estar presente en eventos que, como las ferias y los congresos, permiten ampliar su campo de actividad y fomentar la difusión de la Propiedad Industrial.

 

Ferias a las que asistirá la OEPM en los próximos meses


De forma tradicional la OEPM ha demostrado un decidido interés por estar presente en eventos que, como las ferias y los congresos, permiten ampliar su campo de actividad y fomentar la difusión de la Propiedad Industrial. Está presente en los mismos con stand y/o ponencias.

Estos próximos meses la OEPM acudirá a las siguientes ferias:

15 y 16 de febrero - 6ª Edición del Foro Transfiere – Málaga

TRANSFIERE se ha concebido como un espacio único en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. Celebrará su sexta edición el 15 y 16 de febrero de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La OEPM acudirá a esta feria con un stand y gestionará su agenda de citas en línea.

21 y 22 de febrero - VIII Edición del Salón Mi Empresa - Madrid

El Salón MiEmpresa, organizado por Creaventure,es el evento anual de referencia para emprendedores, autónomos, microempresas y pymes.

La OEPM estará presente en este evento con un stand compartido con CEVIPYME. Además, expertos de la OEPM ofrecerán dos ponencias tituladas "¿Quién puede ayudarme (a poder ser gratis) con la Propiedad Industrial?" (martes 22 de febrero) y "La Propiedad Industrial como herramienta de internacionalización de las empresas: marcas, diseños y patentes" (miércoles 22 de febrero), respectivamente. 

22 y 23 de febrero - Competición Europea de Ingeniería BEST- Madrid

La European BEST Engineering Competition (EBEC) es una competición de ingeniería donde los asistentes, solamente utilizando sus conocimientos y habilidades, tienen que resolver un problema propuesto en un tiempo determinado. Se trata de una excelente ocasión para que los participantes desarrollen su capacidad de trabajo en equipo y mejoren sus conocimientos y aprendan a pensar de manera constructiva y real. Para las empresas es una oportunidad de ver cómo los estudiantes de carreras técnicas y futuros trabajadores se enfrentan a problemas reales.

La fase local en Madrid tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid (ETSIT) los días 22 y 23 de febrero y está organizada por BEST Madrid, grupo local de BEST (Board of European Students of Technology) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y miembro de BEST Internacional desde 1996. Los distintos equipos ganadores de esta fase pasarán a la fase nacional/regional donde competirán con estudiantes de otras universidades por una plaza que les lleve a la EBEC Final 2017.

La OEPM participará con un stand y una ponencia en esta fase local de la competición EBEC en el Campus de la Ciudad Universitaria de Madrid.

22 y 23 de febrero - Feria Nutraceuticals Europe - Madrid

Nutraceuticals Europe, Feria y Congreso Internacional de Ingredientes Funcionales y “novel ingredients”, se celebrará entre los días 22 y 23 de febrero de 2017 en la Feria de Madrid, organizada por Aude Business Events. Se trata del evento internacional más importante del sector y punto de encuentro profesional para productores, distribuidores y sus clientes.

En el I Congreso Nutraceuticals Europe van a darse a conocer, a través de científicos y tecnólogos pertenecientes a empresas e instituciones científicas de prestigio, los últimos hallazgos y conocimientos científicos y tecnológicos sobre ingredientes funcionales (nutracéuticos, cosmecéuticos y nuevos alimentos), en especial las propiedades saludables que pueden aportar a los consumidores, a nivel fisiológico, comportamental, biológico y de reducción del riesgo del padecimiento de enfermedades y mejora de la salud y del desarrollo de los niños.

La OEPM participará en esta feria con un stand. Además, el 23 de febrero impartirá una ponencia sobre protección de las innovaciones.

28 de febrero al 3 de marzo - Feria GENERA-Madrid

GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente celebrará su vigésima edición entre los días 28 de febrero y 3 de marzo en la Feria de Madrid, organizada por IFEMA y promovida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La OEPM estará presente con un stand y una ponencia.

9 al 10 de marzo - XV Edición de la Feria IMEX (Impulso Exterior)-Madrid

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) estará presente en IMEX 2017, la mayor feria de comercio exterior de España. Con IMEX, cuya primera edición se celebró en enero de 2003 arrancó la primera feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior que se celebra en España. Los próximos días 9 y 10 de marzo se presenta su 15ª edición, y se considera el punto de encuentro y referencia anual del Comercio Internacional.

La OEPM estará presente con un stand y una ponencia.

29 de marzo al 2 de abril - 45º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra-Ginebra

La Oficina Española de Patentes y Marcas estará presente en el 45º Salón Internacional de las Invenciones de Ginebra, patrocinado por el Estado y el Gobierno Suizos, la ciudad de Ginebra y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y en el que cada año se dan cita inventores de todas las partes del mundo y que cuenta con la participación de numerosas Oficinas de Patentes.

Con más 695 expositores de 40 países, es considerado lugar de encuentro obligado en el mundo de la innovación. Cada año 1.000 invenciones inéditas son presentadas por empresas, investigadores e inventores, universidades y organismos privados y públicos.

El gran premio y los premios especiales que se otorgan en este evento son una forma de reconocer públicamente el valor de las invenciones en el desarrollo tecnológico y económico de los diferentes países.

La feria se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra desde el 29 de marzo al 2 de abril de 2017 y durante la misma la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) otorgará, como en anteriores ediciones, un premio a la mejor invención española.