Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
   
 

 

INTA agrupa más de 7.000 organizaciones de 190 países.

 

Crónica del 139 encuentro anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA)

Entre el 20 y el 24 de mayo se celebró en Barcelona el 139 encuentro anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA, International Trademark Association), evento que tiene una frecuencia anual y que cada año varía su emplazamiento. Este año el encuentro se ha realizado en la “Fira Gran Vía Barcelona”, y en él participaron más de 100 expositores de diversos países, asistiendo al mismo alrededor de 10.600 personas.

INTA agrupa más de 7.000 organizaciones de 190 países. Estas organizaciones representan a unos 30.000 profesionales expertos en la tramitación de derechos de Propiedad Industrial: marcas, patentes y diseños, orientados a la protección de los consumidores. También forman parte de INTA empresas propietarias de marcas de grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, bufetes de abogados, organizaciones sin ánimo de lucro, así como personas individuales, docentes y estudiantes. El encuentro tiene como finalidad el intercambio de experiencias entre empresas del sector, y tiene un gran propósito comercial con objeto de establecer contactos con nuevos clientes potenciales. A la vez, durante la celebración del encuentro se realizaron conferencias y ponencias sobre distintos aspectos relacionados con la protección de los derechos de Propiedad Industrial asociados con las marcas y su tramitación. Por otro lado, había una zona expositiva con stands para las empresas participantes en el evento.

La OEPM participó con un stand y lideró una mesa redonda sobre “correspondencia fraudulenta”, en la que también participaron otras Oficinas de Propiedad Industrial, en concreto la Oficina de Suecia (Swedish Patent and Registration Office), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UK Intellectual Property Office).

La OEPM participó asimismo en una sesión abierta a todos los participantes del congreso en la que las ponencias trataron sobre registro electrónico y calidad, y fueron realizadas por las Oficinas de Propiedad Industrial de Colombia, (Superintendencia de Industria y Comercio) y Australia (IP Australia), respectivamente. A su vez, la OEPM se encargó de exponer sus iniciativas de educación en materia de Propiedad Industrial.