Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Octubre 2020 | Boletín nº 126 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Publicación de las monografías, en versión castellano e inglés, de Leonardo Torres Quevedo y Juan de la Cierva y Codorníu

En España contamos con un elenco de grandes inventores a lo largo de nuestra historia. Desde la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) hemos querido rendir un pequeño homenaje a dos de ellos: Leonardo Torres Quevedo (1852-1936) y Juan de la Cierva y Codorníu (1895-1936), editando dos monografías en versión española e inglesa.

Estas obras se han realizado con motivo de la selección de dos patentes que se van a exhibir en diferentes exposiciones europeas dentro del proyecto “Tesoros Digitales Europeos: gestión de archivos centenarios en el siglo XXI”.

Las dos patentes mencionadas son las siguientes:

ES81406: Perfeccionamientos en los aeroplanos de alas giratorias de Juan de la Cierva;

ES42237: Un nuevo sistema de transbordadores de Torres Quevedo;

Ambos inventores desarrollaron innovaciones con repercusión nacional e internacional por lo que, con el fin de resaltar su papel en la historia, así como dar difusión a su vida y obra, se ha realizado una selección de las patentes y documentos más interesantes conservados en el fondo documental del Archivo Histórico de la OEPM. 

Monografías Juan de la Cierva

Monografías Leonardo Torres Quevedo

Más información

http://historico.oepm.es/

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja