Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2021 | Boletín nº 132 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Celebración del 10º aniversario del Foro TRANSFIERE en Málaga

Los días 14 y 15 de abril de 2021 tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la 10ª edición de TRANSFIERE, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, de cuyo Comité Organizador forma parte la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM).

Este Foro está promovido por instituciones públicas de distinta representación territorial en el Gobierno de España, en concreto, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Ayuntamiento de Málaga.

TRANSFIERE se ha concebido como un espacio único en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. Científicos de las Universidades y de los Centros públicos y privados de Investigación pueden transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector del I+D+i. Por su parte, las pymes y micropymes tienen la oportunidad de ofertar sus productos y servicios ante las grandes empresas demandantes de tecnología.

La OEPM apuesta por esta iniciativa y su presencia fue destacada en este Foro al ser una de las entidades PROMOTORAS y miembro del COMITÉ ORGANIZADOR. La OEPM acudió al evento con un stand en la zona de Administraciones Públicas y gestionó numerosas citas "on line" durante la celebración del Foro.

Además, colaboró activamente en el Premio de Periodismo “Foro Transfiere”, que se está consolidando como galardón de referencia en el sector.

El Director de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio, moderó una mesa redonda titulada “Fondos Europeos. Next Generation: Plan de recuperación para Europa”

Además, la OEPM participó en otras actividades paralelas en colaboración con terceras instituciones u organizaciones: por ejemplo, un seminario junto a la Red PI+D+I (coordinada por el CDTI); una reunión con Plataformas Tecnológicas junto con AEI y CDTI y una reunión dirigida a las OTRIs, también junto a CDTI.

Este año el Foro ha tenido un marcado carácter nacional y se ha dado mayor importancia a los avances en innovación e investigación relacionadas con el ámbito de la salud a tenor de todo lo acontecido durante la pandemia ocasionada por la COVID-19.

En palabras de nuestro Director, desde la OEPM seguiremos apoyando al tejido empresarial innovador, así como al sector público, para promover el ciclo de la I+D+I y la transferencia de tecnología.

Más información:

https://transfiere.fycma.com/

https://transfiere.fycma.com/premi-periodismo-transfiere/

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja