Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2021 | Boletín nº 138 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

XX Reunión anual Centros Regionales de Información en materia de Propiedad Industrial

Los días 9 y 10 de noviembre tuvo lugar en la Rioja la XX reunión anual de Centros Regionales de Información en materia de Propiedad Industrial (CCRR). La jornada fue inaugurada por el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER) y el director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM). Durante la reunión se trataron las novedades más importantes que han ido surgiendo a lo largo del último año en materia de propiedad industrial y que atañen especialmente a los centros regionales en su actividad diaria.

A lo largo de la jornada del día 9 se desarrollaron una serie de ponencias, presentadas por personal de la OEPM. Los temas que se trataron fueron los siguientes: 

  • Plan estratégico de la OEPM. Planificación operativa.
  • Nuevos servicios de apoyo a PYMES. Diagnóstico de Propiedad Industrial.
  • Novedades y mejoras en la sede electrónica de la OEPM para invenciones.
  • Datos estadísticos relativos a Centros Regionales 2020.
  • Prueba de uso.  Prohibiciones absolutas de marcas.

Asimismo, tuvo lugar una sesión abierta en la que cada uno de los centros expuso su visión sobre las relaciones con la OEPM y su proyección de futuro.

El día 10 de noviembre, el evento se desarrolló en el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), centro de investigación en Viticultura y Enología, creado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja, integrado en el espacio europeo de investigación y que pretende llegar a ser un centro de referencia en la I+D de la vid y del vino.

Tras una charla sobre conceptos básicos de propiedad industrial y otra sobre protección de la innovación y transferencia de tecnología tuvo lugar una visita a las instalaciones del ICVV en la que los investigadores comentaron algunas de sus actividades más recientes y pudieron compartir experiencias con el personal de los centros.

Esta reunión permitió estrechar los lazos existentes entre la OEPM y los Centros Regionales, así como reforzar las sinergias y ámbitos de colaboración entre las instituciones.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja