Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Septiembre 2021 | Boletín nº 136 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Cooperación europea: firma electrónica de las notificaciones de Diseños del sistema de Back Office de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A.

Un problema al que se enfrentan los usuarios de internet en general y, por ende, los usuarios de la propia OEPM puede ser las comunicaciones que lleven a engaño y la falta de seguridad en sus transacciones o actividades a través de la red.

Con el fin de paliar estas dificultades, y en el marco de los Proyectos de Cooperación Europeos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A. (OEPM), ha completado la implementación de la firma electrónica de las notificaciones en su sistema de Back Office para Diseños.

Desde su puesta en producción, el 17 de agosto pasado, todas las notificaciones relativas a Diseños enviadas por la OEPM están firmadas electrónicamente y acompañadas de un Código Seguro de Verificación en el lateral del documento que permitirá verificar la autenticidad del mismo en la sede electrónica de la OEPM.

Este nuevo desarrollo supone un gran avance en la lucha contra las comunicaciones fraudulentas, evitando intentos de phishing y aumentando la seguridad para los usuarios.

El propósito final de estas implementaciones, realizadas en el marco de los proyectos de cooperación europea, es el de beneficiar a los usuarios de toda la Unión Europea a través de las mejoras de las herramientas y de los servicios puestos a su disposición.

Más información

http://www.oepm.es/es/disenos_industriales/index.html

https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/design-basics

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja