Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Mayo 2022 | Boletín nº 144 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

La difusión de la información tecnológica sobre energías renovables como apoyo a la investigación

La labor de la información tecnológica es una pieza esencial de los servicios que presta la OEPM. En este marco, el pasado 12 de mayo, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), emitió la segunda píldora informativa de la serie “Vigilancia Tecnológica en un clic”, dedicada, en esta ocasión, a las Energías Renovables.

El objeto de estas píldoras informativas es dar a conocer o, en su caso, ampliar el conocimiento que se tiene sobre los servicios gratuitos que ofrece la oficina para divulgar la información contenida en los documentos de patentes con el fin de apoyar la investigación.

La OEPM lleva prestando servicios de información tecnológica desde hace más de treinta años. En la actualidad se ofrece, gratuitamente y con la posibilidad de suscripción, boletines de vigilancia tecnológica (BVT) de 17 sectores tecnológicos diferentes, publicados con una periodicidad trimestral y alertas tecnológicas que, con actualización diaria, permiten consultar todos los documentos de patente que se publican, dentro de los distintos sectores en los que se agrupan dichas alertas.

En esta píldora informativa se destacó la gran variedad de productos que la OEPM ofrece en el sector de las energías renovables, con tres boletines de vigilancia tecnológica, diez alertas tecnológicas y, desde 2009, el Informe de Mitigación del Cambio Climático que realizan técnicos superiores examinadores de la OEPM y, en algunos casos, en colaboración con plataformas o entidades tecnológicas.

En concreto, en el boletín de energías marinas se ha introducido, hace un año, la energía eólica flotante, tecnología que está en auge en estos momentos.

Las empresas invitadas, Nabrawind y Exponential Renewables, expusieron la gran importancia que tiene proteger, mediante las distintas herramientas que ofrece la Propiedad Industrial, su tecnología para acceder más fácilmente a financiación y hacer tangibles sus ideas. Asimismo, explicaron las tecnologías que están desarrollando en el sector de los aerogeneradores terrestres y flotantes respectivamente.

Más información

Píldora Informativa Vigilancia Tecnológica en un cilc ENERGÍAS RENOVABLES 12 mayo 2022 - YouTube

Ponencias

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja