Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2023 | Boletín nº 154 | Suscríbete
NIPO: 116-19-035-2

Amazon presenta su Informe de Protección de Marca 2023

La empresa Amazon ha publicado la edición de 2023 de su Informe de Protección de Marca. En su esfuerzo por ofertar la más amplia selección posible de productos originales Amazon lleva a cabo una estrategia de protección de marca que se basa en cuatro pilares:

  • Controles rigurosos y proactivos
  • Herramientas de protección de marcas
  • Exigencia de responsabilidades a vendedores de falsificaciones
  • Protección y sensibilización de los clientes

La inversión continua en técnicas de aprendizaje automático hace más eficaz la detección de falsificaciones. Estos sistemas se aplican de forma continuada a lo largo del proceso, desde el registro de una nueva cuenta de vendedor, o crear o actualizar una oferta de producto. Para anticiparse a posibles vendedores de falsificaciones se verifica la identidad de cada nuevo vendedor de Amazon mediante la solicitud de un documento oficial de identidad que incluye información fiscal y detalles sobre su identidad, ubicación, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc. Los sistemas analizan cientos de datos únicos para detectar y mitigar posibles riesgos en los nuevos vendedores, incluida su posible relación con falsificadores que se hayan identificado con anterioridad. Además, se realiza supervisión continua en busca de posibles infracciones.

Las herramientas de protección de marca que aplica Amazon, como Brand Registry, APEX, IP Accelerator, Project Zero o Transparency, han hecho que, si bien el número de marcas inscritas para vender a través de la plataforma sigue aumentando, se ha reducido más de un 35% con respecto al año anterior el total de las reclamaciones formuladas por las marcas inscritas en el Registro de Marcas de Amazon.

Además, a través de la Unidad Contra los Delitos de Falsificación la empresa Amazon exige responsabilidades a los falsificadores. Este departamento se encarga, entre otras cosas, de interponer acciones en vía civil y colabora con las fuerzas del orden y autoridades en materia de cumplimiento e incautaciones de falsificaciones en todo el mundo.

El cuarto pilar es la sensibilización del sector y el consumidor, para ello Amazon ya se ha asociado con asociaciones de consumidores o de sectores de algunos países y participa en campañas en redes sociales, y en programas de educación juvenil, entre otros.

Más información

Informe de Protección de Marca Amazon 2023

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja